Seguridad

Personal municipal y de fuerzas de seguridad se capacitó en la atención de casos de trata de personas

0

El Comité de Lucha Contra la Trata llevó a cabo en el Partido La Costa una serie de capacitaciones presenciales destinadas a personal municipal y de fuerzas de seguridad, quienes se capacitaron en la atención, detección y asistencia.

Las capacitaciones sobre trata de personas con fines de explotación sexual y laboral estuvieron a cargo de la coordinadora de los Equipos Técnicos, Patricia Gordon, y la delegada de la Quinta Sección, Natalia Olmedo.

En el Partido de La Costa participaron de las actividades, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Manuela Castro; grupos técnicos y territoriales de la Secretaría, entre ellos Pedro Burak, María Florencia Casim, María Lujan Hortal, Pablo Aguilera y Filomena Choquizoya.

También se hizo presente personal de la Comisaría de la Mujer, de Sistemas de Seguridad y de la Superintendencia de Políticas de Género.

Los equipos de profesionales de la Municipalidad de La Costa, junto a distintos efectores de la comunidad, participaron de la jornada de capacitación para fortalecer los equipos de trabajo y brindar herramientas para prevenir y asistir en casos de trata de personas y explotación.

En todas las jornadas realizadas se dio lugar al debate, se canalizaron dudas y se establecieron lazos con los Municipios y el Comité para dar continuidad a la tarea de prevención, asistencia y persecución del delito. Además, se continuará avanzando para la firma de un convenio de difusión de la línea 145.

Abre la inscripción a los talleres de verano para adultos mayores

Artículo anterior

La ubicación de los cajeros automáticos en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Seguridad