Inclusión

Abre la inscripción a los talleres de verano para adultos mayores

0

La Municipalidad de La Costa informa que abrirá la inscripción a los talleres de verano para adultos mayores, con el objetivo de ofrecer más espacios de recreación, educación y cultura para los costeros y costeras.

Esta propuesta, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, se enmarca en el Programa de Prevención Integral para Adultos Mayores (PPIAM) y cada uno de los talleres fue pensado de acuerdo a las necesidades e intereses planteados por los adultos mayores.

Quienes estén interesados en sumarse a estas actividades podrán ingresar a lacosta.gob.ar/talleresverano, donde encontrarán el detalle de cada propuesta y podrán realizar la incripción correspondiente.

Cabe señalar que todos los talleres se realizarán de forma virtual a través de la plataforma Zoom y serán coordinados por profesionales.

En esta oportunidad, se dictará el taller “Re-Conociéndonos” que consta de una serie de encuentros para compartir la historia única de vida de cada participante, posibilitando la experiencia reflexiva individual y en grupo. La fecha de inicio será el 3 de enero y se desarrollará todos los lunes de 10.00 a 12.00 hasta el 21 de febrero.

También estará disponible el taller “Memoria” diseñado para mejorar la memoria y estimular las distintas funciones cognitivas. Se dictará todos los martes de 18.00 a 19.30 desde el 6 de enero hasta el 22 de febrero.

Además, habrá un taller de “Huerta con diversidad biológica” donde se abordarán temáticas de interés ambiental, producción, sustentabilidad y sostenibilidad. Este curso se dictará los miércoles de 10.00 a 12.00, desde el 5 de enero al 23 de febrero.

Otra de las propuestas es el taller de “Equilibrio Mayor” con encuentros virtuales para poner en práctica habilidades que mejoren el bienestar emocional: manejo de estrés, ansiedad, estado de ánimo, entre otras. El curso tendrá lugar todos los viernes de 18.00 a 19.30, desde el 7 de enero hasta el 25 de febrero.

Golpe de calor: consejos útiles para cuidarse ante las altas temperaturas

Artículo anterior

Personal municipal y de fuerzas de seguridad se capacitó en la atención de casos de trata de personas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión