“Se trata de un número que superó favorablemente las expectativas”, indicó el Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.
En relación con la ocupación hotelera, se obtuvo un promedio del 75% con picos de entre el 85 y el 100% en todas las localidades.
Los visitantes fueron recibidos con un abanico de actividades, que incluyó, en el plano cultural, el San Clemente Mágico, la Obra teatral “Avatar” de la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente, el Festival Rock por la Vida, el Festival de música en Costa del Este, Salsa Congress, etc.
Por otro lado en materia deportiva disfrutaron del Running Cross Beach, el Torneo Provincial de Gimnasia Artística en Lucila del Mar y el Torneo de Golf “Pelota de Oro” en Santa Teresita.
Además, el parador La Costa de San Bernardo fue sede de la 2° Expo de Terapias Alternativas y Holísticas de La Costa. La Feria Pulpo realizó su edición navideña y se llevó a cabo en Mar de Ajó la tradicional Gran Quema del Muñeco.
En esta línea, el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre, destacó que “este fue un año de fuerte apuesta al Turismo, nuestro Partido se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos. Los visitantes vuelven a elegir La Costa, abuelos, padres, hijos y nietos que se reencuentran con nuestras playas y disfrutan de la variedad de actividades que se ofrecen anualmente. Esto no se hubiera logrado sin el trabajo, compromiso y esfuerzo de todos los sectores involucrados; desde nuestro intendente Juan Pablo de Jesús y hasta el último colaborador, se trata de un equipo consolidado que piensa al turismo como una verdadera política de Estado”.