CastracionesCuidado animal

Las castraciones de perros y gatos continúan en junio en la zona sur del Partido de La Costa

0

La campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos que impulsa la Municipalidad de La Costa sigue recorriendo las localidades, brindando el servicio en la zona sur del distrito.

La atención es por orden de llegada, de 9.00 a 10.00, en los días y los lugares previstos que pueden consultarse en lacosta.gob.ar/castraciones.

En junio, el operativo se llevará a cabo en Mar de Ajó Norte, San Bernardo y Costa Azul. Se recuerda que los turnos son por cada animal, quien lleve a la mascota debe ser mayor de edad y tiene que presentarse con DNI.

El responsable debe esperar en el lugar hasta la finalización de la cirugía ya que hay que firmar un consentimiento autorizando el procedimiento.

La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más. Cada día de castraciones se realizan un máximo de intervenciones de 15 caninos y 20 felinos.

El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y que la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y hay que llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.

Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser agresivos o de tamaño grande, llevar bozal. Los gatos, por otro lado, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, no en una caja de cartón.

Cabe destacar que las castraciones se suspenden por lluvia.

El cronograma de castraciones para junio es el siguiente:

MAR DE AJÓ NORTE
Centro Comunitario (Sarmiento Nº 500)
Felinos: Jueves 1 y viernes 2

SAN BERNARDO
Polideportivo Municipal (Av. Elcano y Andrade)
Caninos: Martes 6 y 13; miércoles 7 y 14.
Felinos: Jueves 8 y 15; viernes 9 y 16.

COSTA AZUL
Centro de Atención Primaria de la Salud (Catamarca Nº 4100)
Caninos: Martes 20 y 27; miércoles 21 y 28.
Felinos: Jueves 22 y 29; viernes 23 y 30.

Hasta el 24 de mayo hay tiempo de inscribirse en los cursos de idiomas para becarios del Progresar y Manuel Belgrano

Artículo anterior

Acto conmemorativo y festejos por el 25 de Mayo con desfile y espectáculos musicales en San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Castraciones