Castraciones

Las castraciones gratuitas para perros y gatos continúan en septiembre en San Clemente y Las Toninas

0

La Municipalidad de La Costa continúa con su programa de castraciones gratuitas para caninos y felinos. Durante septiembre, el servicio estará presente en el barrio El Tala de San Clemente y luego arribará a Las Toninas.

La atención se brinda por orden de llegada, de 9.00 a 10.00, y el servicio se suspende en caso de lluvias, por lo que se recomienda verificar las condiciones climáticas antes de asistir.

Se concede un turno por cada animal y el responsable debe presentar su documento de identidad, confirmando que es mayor de edad. Además, se requiere que permanezcan en el lugar hasta que finalice la cirugía para firmar un consentimiento.

Es importante tener en cuenta que la campaña está dirigida a canes mayores de 6 meses. En el caso de las gatas, también se pueden esterilizar a partir de los 6 meses, mientras que los gatos machos deben tener al menos 8 meses.

Cada día se realizan un máximo de 15 castraciones de perros y 20 castraciones de gatos, lo que garantiza una atención de calidad y evita la sobrecarga del servicio.

El animal debe contar con 12 horas de ayuno sólido y líquido, sin exceder este período. La última comida debe ser la habitual del animal. Además, la mascota debe estar limpia y seca, y se recomienda llevar una manta para abrirla después de la intervención.

En el caso de los perros, es necesario que lleven collar y correa, y si son agresivos o de gran tamaño, también deben contar con un bozal. Para los gatos, se recomienda transportarlos en una bolsa con ventilación adecuada.

El móvil de castraciones se ha convertido en una herramienta fundamental para controlar la población de animales domésticos y mejorar su calidad de vida, además de contribuir a la reducción de animales abandonados en las calles.

Toda la información sobre los lugares y días de la campaña de castración gratuita está disponible en: lacosta.gob.ar/castraciones.

A continuación, el detalle del cronograma de castraciones gratuitas durante septiembre:

SAN CLEMENTE
Centro Comunitario (Av. XV y Talas del Tuyú)
Caninos: martes 5 y 12 y miércoles 6 y 13
Felinos: jueves 7 y 14 y viernes 8 y 15

LAS TONINAS
Oficina de Turismo (Rotonda entre Av. 26 y calle 23)
Caninos: martes 19 y 26 y miércoles 20 y 27
Felinos: jueves 21 y 28 y viernes 22 y 29

Liga de Fútbol de La Costa: Social Las Toninas volvió a ganar y lidera el Torneo Clausura femenino

Artículo anterior

Se disputará la 2ª fecha de las Olimpiadas Escolares con el Handball

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Castraciones