Castraciones

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos continuará la próxima semana en Lucila del Mar

0

La Municipalidad de La Costa informa que la campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos continúa su recorrido por las distintas localidades del distrito. La semana próxima, el operativo se llevará a cabo en Lucila del Mar.

El cronograma indica que, en la Unidad de Gestión Municipal ubicada en La Rioja entre Rebagliati y Entre Ríos, se realizarán las intervenciones a los caninos los días martes 11 y miércoles 12, mientras que las esterilizaciones a los felinos se desarrollarán el jueves 13 y el viernes 14.

La atención es por orden de llegada en el horario de 9.00 a 10.00, teniendo en cuenta que el servicio se suspende por lluvia.

Cabe recordar que se concede un turno por cada animal y que el responsable tiene que presentar su documento de identidad y confirmar que es mayor de edad. Además, debe permanecer en el lugar hasta que finalice la cirugía para firmar un consentimiento. Cada día se realizan un máximo de 15 castraciones de perros y 20 de gatos.

La campaña se encuentra dirigida a perros mayores de 6 meses. En el caso de las gatas, también se pueden esterilizar a partir de los 6 meses, mientras que los gatos machos deben tener al menos 8 meses.

Es importante que el animal llegue con 12 horas de ayuno sólido y líquido. No se deben exceder las 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser la habitual. Por otra parte, la mascota tiene que estar limpia y seca, y hay que llevar una manta para abrigarla tras la intervención.

En el caso de los perros, deben llevar collar y correa, y si son agresivos o de gran tamaño, también tienen que contar con bozal. Los gatos, a su vez, deben ser transportados en una bolsa con ventilación adecuada, una transportadora o una bolsa de red, no en una caja de cartón.

Así continuará el cronograma de castraciones:

LUCILA DEL MAR
Unidad de Gestión Municipal (La Rioja entre Rebagliati y Entre Ríos)

Caninos: Martes 11 y miércoles 12
Felinos: Jueves 13 y viernes 14

AGUAS VERDES
Unidad de Gestión Municipal (Av. Costanera y Fragata Sarmiento)

Caninos: Martes 18 y miércoles 19
Felinos: Jueves 20 y viernes 21

Para mayor información ingresar en lacosta.gob.ar/castraciones.

Este sábado comienzan los Cumple Fiesta 2023 para que festejen los chicos y chicas de La Costa

Artículo anterior

Se encuentra disponible “Hola Muni”, la herramienta que acerca los servicios municipales a la comunidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Castraciones