CastracionesCuidado animal

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos llega a Lucila del Mar y Aguas Verdes

0

La Municipalidad de La Costa recuerda que la campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos continúa recorriendo las distintas localidades. De esta manera, el servicio llegará desde mañana martes hasta el viernes 21 de julio a Lucila del Mar y Aguas Verdes.

La atención se realiza por orden de llegada de 9:00 a 10:00 y es importante tener en cuenta que el servicio de castraciones se suspende por lluvias.

La Municipalidad de La Costa recuerda que es un turno por cada animal y que el responsable debe presentar su documento de identidad que confirme que es mayor de edad. Además, es necesario permanecer en el lugar hasta que finalice la cirugía para firmar un consentimiento.

La campaña está dirigida a perros mayores de 6 meses. En el caso de las gatas, también se pueden esterilizar a partir de los 6 meses, mientras que los gatos machos deben tener al menos 8 meses. Cada día se realizan un máximo de 15 castraciones de perros y 20 de gatos.

Es importante que el animal llegue con 12 horas de ayuno sólido y líquido. No se debe exceder las 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser la habitual. Además, la mascota debe estar limpia y seca, y se debe llevar una manta para abrigarla después de la cirugía.

El cronograma de castraciones es el siguiente:

LUCILA DEL MAR

Unidad de Gestión Municipal (La Rioja e/ Rebagliatti y Entre Ríos)

Caninos: Martes 4 y 11 / Miércoles 5 y 12
Felinos: Jueves 6 y 13 / Viernes 7 y 14

AGUAS VERDES

Unidad de Gestión Municipal (Av. Costanera y Fragata Sarmiento)

Caninos: Martes 18 y miércoles 19
Felinos: Jueves 20 y viernes 21

En el caso de los perros, deben llevar collar y correa, y si son agresivos o de gran tamaño, también deben llevar bozal. Los gatos deben ser transportados en una bolsa con ventilación adecuada, una transportadora o una bolsa de red, no en una caja de cartón.

Para conocer más detalles y el cronograma de castraciones gratuitas ingresar en lacosta.gob.ar/castraciones.

Está abierta la inscripción para participar de la 6ª edición del Día del Baterista en Santa Teresita

Artículo anterior

Todos los representantes de La Costa para la etapa regional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Castraciones