Castraciones

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos llega a San Clemente

0

La Municipalidad de La Costa informa que, durante el mes de agosto, la campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos se llevará a cabo en San Clemente del Tuyú.

A partir de la semana próxima, el servicio estará recorriendo los barrios San Martín, Juan XXIII y El Tala. La atención es por orden de llegada en el horario de 9.00 a 10.00, teniendo en cuenta que el servicio se suspende por lluvia.

Toda la información con los lugares y días de la campaña están publicados en lacosta.gob.ar/castraciones.

Cabe recordar que se concede un turno por cada animal y que el responsable tiene que presentar su documento de identidad y confirmar que es mayor de edad. Además, debe permanecer en el lugar hasta que finalice la cirugía para firmar un consentimiento. Cada día se realizan un máximo de 15 castraciones de perros y 20 de gatos.

La campaña se encuentra dirigida a perros mayores de 6 meses. En el caso de las gatas, también se pueden esterilizar a partir de los 6 meses, mientras que los gatos machos deben tener al menos 8 meses.

Es importante que el animal llegue con 12 horas de ayuno sólido y líquido. No se deben exceder las 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser la habitual. Por otra parte, la mascota tiene que estar limpia y seca, y hay que llevar una manta para abrigarla tras la intervención.

En el caso de los perros, deben llevar collar y correa, y si son agresivos o de gran tamaño, también tienen que contar con bozal. Los gatos, a su vez, deben ser transportados en una bolsa con ventilación adecuada, una transportadora o una bolsa de red, no en una caja de cartón.

Así continuará el cronograma de castraciones gratuitas en San Clemente:

BARRIO SAN MARTÍN
Centro Comunitario (Calle 59 y 39)

Caninos: martes 8 y miércoles 9
Felinos: jueves 10 y viernes 11

BARRIO JUAN XXIII
Centro Comunitario (Av. I y calle 10)

Caninos: martes 15 y 22 – miércoles 16 y 23
Felinos: jueves 17 y 24 – viernes 18 y 25

BARRIO EL TALA
Centro Comunitario (Av. XV y Talas del Tuyú)

Caninos: martes 29/08 y 5/09 y miércoles 30/08 y 6/09
Felinos: jueves 31/08 y 1/09 y viernes 1/09 y 8/09

Estudiantes al Centro: se hará el 4° Encuentro de Intercambio Estudiantil en San Bernardo

Artículo anterior

Se presenta el libro “Newen” de Jorge Winter en Mar del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Castraciones