Seguridad

La Policía Local “ha tenido un gran impacto en el distrito” desde su puesta en marcha

0
A un mes de la puesta en funcionamiento de la Policía Local, el intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con el titular de la fuerza, Comisario Gustavo Camelia, y con los flamantes efectivos para relevar experiencias y hacer un balance de las tareas efectuadas hasta la fecha.

El funcionamiento de la Policía Local “ha tenido un gran impacto en el distrito”, aseguró De Jesús e indicó que esto se debe a “su nueva impronta de cercanía, de conocer a los vecinos, de caminar el barrio, de hacer tareas de patrullaje, de estar en las plazas y en los sectores comerciales”.

El jefe comunal también puso sobre relieve que los efectivos “han tenido una gran intervención” y que “se han seguido capacitando” a través de prácticas de tiro y defensa personal, al tiempo que refirió que ésta “es una fuerza que va continuar creciendo”.

La primera camada de la Policía Local con unos 200 efectivos y su segundo cuerpo tendrá próximamente los últimos exámenes para el ingreso a la nueva formación, que comenzará este año con más de 100. “Haremos las gestiones en el Ministerio (de Seguridad) para ampliar nuestro cupo, porque queremos a partir del comienzo de 2016 La Costa tenga un Operativo Sol de todo el año con más de 1000 efectivos”, dijo.

Juan Pablo de Jesús recordó que “en la primera charla que tuvimos con los jóvenes en la Escuela de Policía le recomendamos continuar sus estudios (de nivel superior) para continuar formándose, ya que el municipio beca a más de 200 trabajadores municipales para que estudien carreras de educación superior”.

En consecuencia, “ocho efectivos de la Policía Local ya se inscribieron para estudiar abogacía”, manifestó y dijo estar seguro “que cuando comience el ciclo lectivo del próximo año van a ser más de 50, de estos 200 efectivos, los que van a estar estudiando carreras de educación superior”.

“Nosotros queremos una Policía Local muy formada y que se pueda realizar”, concluyó.

Juan Pablo de Jesús recorrió obras en secundaria de Mar de Ajó y entregó aportes para el establecimiento

Artículo anterior

El Intendente promueve el crecimiento de la Escuela Municipal de Básquet

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Seguridad