Obras

Juan Pablo de Jesús presentó proyectos para el plan nacional de obras

0

El intendente articipó ayer de la tercera reunión de trabajo junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, e intendentes de la Quinta Sección para elaborar el plan de obras públicas que se ejecutará en los distritos durante el segundo semestre del año. El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Economía de la Nación.

Empezamos a vivir una revolución orientada a lograr una Argentina con justicia social, independiente y soberana como soñaron Perón y Evita, y como nos invitaron a soñar y a construir nuevamente Néstor y Cristina

El Intendente de La Costa presentó los proyectos de obras prioritarias para el plan de obras públicas 2012 -2013 elaborado por el gobierno nacional, que propone privilegiar a aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de ciudadanos.

En el inicio de su exposición, el mandatario destacó en primer lugar su orgullo y satisfacción por sentirse “parte de un proyecto nacional y popular que se está construyendo en la Argentina”, y que comenzó en 2003. En ese año, dijo, “empezamos a vivir una revolución orientada a lograr una Argentina con justicia social, independiente y soberana como soñaron Perón y Evita, y como nos invitaron a soñar y a construir nuevamente Néstor y Cristina”.

De Jesús destacó el crecimiento experimentado por el Partido de La Costa desde 2003 a la fecha en términos de inclusión, obras de infraestructura y calidad de vida.

Una cobertura previsional del 99%, un aumento en la matrícula de educación superior de 480%, 337 kilómetros de red de gas y 56 kilómetros de cloaca construidos y once nuevas escuelas, son signos evidentes de este progreso.

«Todo esto logrado en tan corto plazo de tiempo, nos permite hoy soñar en lo que podemos realizar de acá en adelante”, sostuvo el Intendente.

Entre algunos de los proyectos de obra presentados por el jefe comunal, está la ampliación de 46 kilómetros de la red cloacal en el partido y la extensión de la red de agua potable en San Clemente del Tuyú, con el objeto de alcanzar “al 61 por ciento de la población”. Actualmente el servicio cubre al 20 por ciento.

Además se presentó un proyecto para realizar una reconversión lumínica, que le permitiría al municipio un ahorro importante, y que consistirá en pasar de mercurio a sodio halogenado.

También se incluyó la ampliación del Hospital de Mar de Ajó, para la construcción de “una guardia nueva y toda el área de servicio nueva”. Y la ampliación del centro sanitario de San Clemente. Entre los dos hospitales, destacó el mandatario, “se atienden por año 300 mil personas”.

En cuanto a viviendas, el jefe comunal explicó que La Costa cuenta con “un Plan Federal de 486 viviendas” de las cuales ya se entregaron 255 viviendas, «y faltaría la finalización de unas 100 viviendas que están en distintos grados de avance”.

Espacios públicos y pavimento

En la presentación se incluyeron proyectos para reformar cinco paseos costaneros; la remodelación de tres centros comerciales; obras de embellecimiento en los accesos a Santa Teresita y Mar de Ajó; y la intervención en seis plazas con diferentes mejoras y obras.

En lo que respecta a pavimentación, el Intendente planteó la necesidad de realizar 43 nuevas cuadras. El municipio se encargaría de la compra de materiales y de contratar la planta de hormigón. El objetivo está puesto en terminar el pavimento de la costanera de San Clemente y realizar diferentes obras en accesos o unión de localidades.

Hacia el final de su disertación, Juan Pablo de Jesús destacó otras obras que no se incluyeron en el plan, pero quedarán pendientes para el próximo proyecto: la construcción de un nuevo hospital para Santa Teresita, un Centro de Convenciones, el polo judicial de La Costa, la remodelación del antiguo edificio del óvalo de Mar del Tuyú para sede administrativa municipal y la realización de una nueva terminal de ómnibus.

Juan Pablo de Jesús gestiona infraestructura para La Costa

Artículo anterior

Avanza la construcción de la Escuela de Formación Policial

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Obras