ObrasSeguridad

Avanza la construcción de la Escuela de Formación Policial

0
El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó el avance de la obra de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich que se levanta en el predio del Triángulo del Tuyú, en el acceso a Santa Teresita.

La construcción del complejo se desarrolla alrededor de un amplio espacio central dispuesto para actividades al aire libre y las necesidades de la escuela se resolvieron con el diseño de tres sectores diferenciados. El cuerpo de mayor volumen es el de las aulas. Un segundo cuerpo comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas y el tercero, el área de comedor y cocina. También habrá un polígono de tiro y un playón deportivo.

La primera etapa de la obra contempla la construcción de la planta baja con todos los salones y el playón deportivo para las actividades de entrenamiento del personal.

El rápido avance de la obra, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra, llevó a iniciar el expediente “para poder tener el ciclo lectivo ya en funcionamiento en el mes de marzo de 2013”.

El pedido que realizó el intendente Juan Pablo de Jesús ante la Dirección Provincial de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, tuvo una respuesta positiva. Desde esa dirección, confirmó Ferreyra, “se asombraron del estado avanzado de la obra y del compromiso del intendente Juan Pablo de terminar la obra para los primeros días del 2013”. Por estos motivos, explicó “tomaron el compromiso de incluir a La Costa en el reclutamiento para el año 2013 que se empieza a promocionar en septiembre”.

Además, refirió, “se van a empezar a ubicar todos los cargos que va a necesitar la Escuela para su funcionamiento”.

La Escuela de Formación Policial Juan Vucetich duplicará la cantidad de efectivos que hoy tiene el partido de La Costa: alrededor de 200 policías por año que estarán disponibles para La Costa y la región.

La mayor cantidad de efectivos, destacó el funcionario “nos va a implicar tener mayor presencia en las calles, una mejor prevención y represión del delito”.

Juan Pablo de Jesús presentó proyectos para el plan nacional de obras

Artículo anterior

Plan de obras 2012-2013

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Obras