DestacadasSeguridad

Innovaciones en el sistema de seguridad municipal

0

El esquema de seguridad de La Costa incorpora veinte nuevos vehículos para la Policía y cinco para la Patrulla Municipal. Además habrá dos nuevos puestos de control en la ruta y dos salas remotas de vigilancia en zonas norte y sur.

Los veinte nuevos vehículos para la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron adquiridos por el gobierno comunal y ahora esperan ser equipados por el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense. La comuna comprará además en los próximos días cinco nuevas Patrullas Municipales, que se sumarán al sistema local.

Escuela de policía
La construcción de la sede descentralizada de la Escuela Juan Vucetich avanza a ritmo firme. El intendente aseguró que la obra es muy importante no sólo para la comunidad de La Costa, sino también para la región.

Con el gobierno provincial se coordina la instalación de dos puestos de control sobre la ruta en los accesos norte y sur del distrito, que otorgarán una vigilancia permanente y conjunta.

En los puestos se instalará un software que detecta patentes y que permitirá identificar todos los vehículos que ingresen al partido de La Costa y cruzarlos con la base de datos de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Juan Pablo de Jesús anticipó además que se está trabajando para contar, antes de la temporada de verano, con salas remotas o “espejo” de la sala de videovigilancia municipal en las zonas norte y sur del partido.

El jefe comunal comentó que el sistema “ha crecido mucho, empezamos con 20 cámaras hoy tenemos casi 200 y queremos estar más cerca de los acontecimientos”.
La intención es mantener todas las operaciones del sistema centralizadas en la sala ubicada en el Palacio Municipal, y tener dos oficinas remotas que funcionen en esas zonas, “para estar muy cerca del vecino y de la problemática”.

Este esquema permitirá además garantizar el funcionamiento del sistema de seguridad ante cualquier contingencia tecnológica.

Jornada empresarial

Artículo anterior

Más 300 mil consultas por año en el sistema municipal de salud

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas