Obras

Continúa el intenso trabajo de las Unidades de Gestión frente al temporal de agua y viento que azotó La Costa y la región

0

Tras el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó La Costa y la región, durante la jornada de ayer y parte del fin de semana, con precipitaciones mayores a 100 milímetros, ráfagas de 70 km/h y con vientos sostenidos de 55 km/h; se intensificaron los trabajos de todas las Unidades de Gestión municipales, durante y post temporal.

En este marco, el lunes fueron suspendidas las clases en todos los turnos por decisión del Consejo Escolar y Jefatura Distrital. Defensa Civil además, coordinó junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social evacuaciones de hogares de familias de la comunidad que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas.

A través de llamados al 103, se evacuaron hasta el momento dos familias de zona centro, asistiendo también a 7 familias de las tres zonas, entregando colchones, frazadas y alimentos.

Según manifestó el Ing. Pablo Nikodem, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Costa, “Todas las localidades han sido afectadas en mayor o menor grado, en San Clemente a diferencia de Santa Teresita el mar arrastra arena hacia la costa, mientras en Santa Teresita se la lleva. En este último temporal, se vió afectada una parte del parador municipal de Santa Teresita, dónde ya estamos trabajando desde el primer momento. En los últimos meses el avance del mar ha sido muy violento, estamos trabajando en un programa de colocar gaviones de piedra a lo largo de 600m como una defensa dura por delante del médano”.

El funcionario explicó también que «en San Clemente, las últimas obras realizadas dieron resultado en cuanto a que hubo un escurrimiento del agua más rápido en Av. lll si bien aún falta resolver lo de calles aledañas. Lo cierto es que más de 100mm de agua caídos en 24 horas hacen difícil el desagote».

Por su parte, el Director General de Servicios Públicos, Oscar Zuetta, agregó que «a lo largo del distrito, los equipos de las Unidades de Gestión continúan realizando diversas tareas de acuerdo a las necesidades de cada localidad, recolectando ramas, despejando la caída de árboles y postes de luz, refulado y drenaje en costaneras; y desobstrucción de acequias en el caso particular de San Clemente. De esta manera, personal y maquinaria avanzan en el reacondicionamiento de los espacios públicos» finalizó.

Recomendaciones ante la continuidad del alerta naranja por tormentas en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Juan de Jesús participó de un encuentro sanitario en La Plata: Se avanza en una red de salud que contenga a todos los bonaerenses

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Obras