Salud

Juan de Jesús participó de un encuentro sanitario en La Plata: Se avanza en una red de salud que contenga a todos los bonaerenses

0

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, participó del encuentro del Movimiento Sanitario de la Provincia de Buenos Aires (MOSAPRO) que tuvo como objetivo continuar con el trabajo articulado para contar con más herramientas destinadas al sistema de salud.

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en la sede del Sindicato de Salud Pública de la ciudad de La Plata y contó con la presencia del Ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, Intendentes y Secretarios de Salud de diferentes municipios.

Fue un espacio de intercambio de experiencias y debate para avanzar en una red del sistema sanitario público que dé respuesta a las necesidades que atraviesan los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

De Jesús: “Este tipo de encuentros son una herramienta para que los ciudadanos puedan acceder al derecho a la salud pública”

Consultado el intendente de Jesús señaló: “Fui invitado a participar de este encuentro que tiene por objetivo tratar de lograr un sistema de salud integrado, articulado, donde no haya una puja de intereses. Este tipo de encuentros son una herramienta para poder encontrar las salidas y poder concretar que los ciudadanos puedan acceder al derecho de la salud pública”.

El jefe Comunal costero realizó un análisis del contexto actual y de la necesidad de fortalecer el sistema público de salud para dar respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas. “Mientras las prepagas aumentan indiscriminadamente, los medicamentos dejan de ser un bien social y se transforman en una mercancía, es difícil conseguir una cama, es muy difícil conseguir los recursos económicos para los profesionales, debemos darnos estos debates, porque es necesario que todos los actores sean parte de estas discusiones que apuntan a repensar la salud en este contexto actual”, consideró.

Por su parte, el Ministro Kreplak remarcó: “El objetivo es encontrarnos todos aquellos que en el territorio bonaerense trabajamos, pensamos en la necesidad de construir un derecho a la salud que sea más universal y más accesible para todo nuestro pueblo. A veces hay que luchar contra poderes económicos, situaciones políticas como las que vivimos ahora, por eso debemos juntar la fuerza de los trabajadores y las trabajadoras de la salud de todo el territorio”.

Continúa el intenso trabajo de las Unidades de Gestión frente al temporal de agua y viento que azotó La Costa y la región

Artículo anterior

Se presentará el libro «La píldora de Eros» en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud