Prevención

Recomendaciones ante la continuidad del alerta naranja por tormentas en el Partido de La Costa

0

La Municipalidad de La Costa informa que continúa el alerta naranja por lluvias y vientos para lo que resta de la jornada de este lunes y recuerda a la comunidad la importancia de tomar recaudos para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “se continúan registrando lluvias y tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, que continuarán durante todo el día”.

En este sentido, agregaron que “al momento las tormentas se encuentran localizadas sobre el este de la provincia, y se desplazan lentamente hacia el sur. Se estima que la mejora se dé paulatinamente hacia la noche de hoy y la mañana del martes”.

Ante este panorama, Jefatura Distrital La Costa junto al Consejo Escolar decretaron continuar con la suspensión de clases para el turno tarde y vespertino/noche en la jornada de este lunes.

En tanto, desde el área de Defensa Civil recordaron que ante el alerta naranja se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones:

-Evitar circular por la vía pública.

-No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

-Asegurar los elementos que puedan volarse.

-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Mantenerse informado por las autoridades oficiales.

-Ante cualquier emergencia comunicarse a los siguientes teléfonos:

Defensa Civil: 103
Bomberos: 100
Hospital: 107
Policía: 911

Se encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Continúa el intenso trabajo de las Unidades de Gestión frente al temporal de agua y viento que azotó La Costa y la región

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Prevención