Medio Ambiente

Comienza el programa Eco-Canje con la entrega plantines a cambio de botellas de plástico

0

La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a sumarse al programa Eco-Canje con el objetivo de fomentar la separación de residuos y el reciclaje.

La iniciativa contempla la entrega de un plantín por persona a cambio de cinco botellas de plástico.

El programa apunta a concientizar acerca de la importancia de la forestación y el cuidado de los espacios naturales para crear un ambiente saludable.

Al proteger la biodiversidad de flora y fauna y generar un equilibrio entre la comunidad y la naturaleza, se logra mejorar la calidad ambiental.

Durante junio, el canje se realizará en el Parque Ambiental Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente, donde se producen especies de flora destinadas al embellecimiento y la forestación del Partido de La Costa, tanto con especies nativas de la provincia de Buenos Aires como con especies exóticas de bajo impacto.

Para participar del programa, hay que inscribirse previamente en lacosta.gob.ar/ecocanje. Cabe destacar que el cupo es limitado ya que se entregarán 2.000 plantines.

Este es el cronograma para el Eco-Canje, en el horario de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00, en el Parque Ambiental Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente, ubicado en Av. XV y calle 20:

Lunes 5, 12 y 26 de junio
Miércoles 7, 14, 21 y 28 de junio
Viernes 2, 9, 16, 23, y 30 de junio

Continúa abierta la inscripción para los productores que quieran sumarse a “Sabores del Tuyú”

Artículo anterior

La Municipalidad de La Costa ofrece consejos para las familias para la prevención de la bronquiolitis

Próximo artículo

También te puede gustar