SeguridadVerano

Un verano con más rescates para los guardavidas

0
El titular del Operativo en Playa de la Municipalidad de La Costa, el guardavida Andrés Kepinski, destacó que ​en esta temporada de verano se están produciendo más rescates en comparación a otros años, por lo que solicita que los bañistas tengan mayor cuidado al momento de disfrutar el mar.

«Los jefes de distintos sectores han informado que hasta la primera quincena de enero hemos tenido entre tres y cinco rescates por día. Es una cifra superior a lo que vivimos el año pasado», alertó Kepinski. El operativo que se lleva adelante en el Partido de La Costa es bien particular, porque es el de mayor extensión en el continente (más de 90 kilómetros de playa) y por la cantidad de guardavidas que lo conforman.

Esta situación de tantos rescates, agregó Kepinski, «se viene dando desde que comenzamos a trabajar en noviembre, dado que el intendente Juan Pablo De Jesús decidió aumentar a cinco meses el período laboral. A la distancia, hay que decir que si no hubiésemos estado en noviembre hoy lamentaríamos víctimas fatales de ese período, ya que desde esos días comenzaron a sucederse rescates».

Kepinski contó también que «la relación entre los guardavidas es muy buena, muy cordial. Siempre nos apoyan y acompañan. Por eso siempre que podemos les pedimos que tengan respeto al mar. También necesitamos la ayuda de los turistas para que salga todo bien con este Operativo, que es el más grande de Sudamérica tanto en kilómetros de cobertura como en cantidad de guardavidas», puntualizó quien encabeza el operativo que cuenta con más de 500 guardavidas.

LA BANDERA NEGRA

El jefe de los guardavidas explicó también que Defensa Civil está en contacto permanente con cada encargado de sector. Cuando hay una alerta meteorológica que implique un riesgo de tormenta eléctrica, los equipos de detección de rayos emiten una señal de acuerdo a la intensidad y a la cercanía de donde se producen.

Enseguida, Defensa Civil envía un comunicado al sistema de Seguridad en Playa para que coloquen la bandera negra y pidan a las personas que concurren a la playa no sólo que salgan del agua sino también que abandonen la playa.

La agenda de eventos y actividades para este jueves 21 en La Costa

Artículo anterior

Kapanga desplegó su clásica fiesta en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Seguridad