CastracionesCuidado animal

Últimos días de castraciones de mayo para perros y gatos en Mar de Ajó

0

La campaña de castraciones gratuitas de caninos y felinos que impulsa la Municipalidad de La Costa continúa recorriendo las localidades ofreciendo el servicio en estos días en la zona sur del distrito.

La atención es por orden de llegada, de 9.00 a 10.00, en los días y los lugares previstos, los cuales se pueden consultar en lacosta.gob.ar/castraciones.

Por los feriados de la Revolución de Mayo del jueves 25 y viernes 26 solo estará operativo el servicio esta semana mañana martes 23 y el miércoles 24 para caninos, mientras que la semana próxima en Mar de Ajó Norte si se realizarán caninos y felinos con los últimos días de mayo y los primeros días de junio.

Los turnos son por cada animal, quien lleve a la mascota debe ser mayor de edad y presentarse con DNI, y esperar en el lugar hasta la finalización de la cirugía ya que deberá firmar un consentimiento autorizando el procedimiento.

La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más. Cada día de castraciones se realizan un máximo de intervenciones de 15 caninos y 20 felinos.

El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y que la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y hay que llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.

Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser agresivos o de tamaño grande, llevar bozal. Los gatos, por otro lado, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, no en una caja de cartón.

Cabe destacar que las intervenciones se suspenden por lluvia.

El cronograma de castraciones para estos últimos días de mayo y los primeros días de junio continúa de la siguiente manera:

MAR DE AJÓ
Unidad de Gestión (Blanco Encalada y Libres del Sur)

Martes 23: caninos
Miércoles 24: caninos

MAR DE AJÓ NORTE
Centro Comunitario (Sarmiento N° 500)

Martes 30 y miércoles 31: caninos
Jueves 1 de junio y viernes 2 de junio: felinos

La Costa vivió “Una Noche en los Museos” con actividades para toda la familia

Artículo anterior

Todas las propuestas que ofrece “Una Noche en los Museos” este sábado en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Castraciones