Obras

Se realizan importantes obras en el espacio público de San Clemente del Tuyú

0

La Municipalidad de La Costa se encuentra trabajando en el espacio público de las distintas localidades del distrito y, específicamente, en San Clemente del Tuyú se realiza una importante inversión para dar una solución a la problemática hídrica en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Gustavo Caruso; junto al Director General de Servicios Públicos, Oscar Zueta; y la Delegada de San Clemente, Cristina Guerrero, recorrieron las distintas obras que se llevan adelante en esta localidad.

“Estamos en la Av. I, con intersección de Av. III y calle 7, donde se detectó, haciendo la limpieza, que se había desmoronado una parte que se hizo hace muchos años. En este momento se planificó hacer un bypass con caños para que funcione normalmente y se pueda sacar toda el agua que se acumula los días de lluvia en Av. III y esto llega directamente hasta la Av. I y Av. Naval, donde está el canal que tiene escurrimiento natural el agua”, explicó Gustavo Caruso.

Con esta obra se resolvería el problema de inundación de esta parte de Av. III. Además, se ha estado trabajando también en la Av. II, levantando las acequias. “El programa que ha planificado el área de Obras Publicas de la Municipalidad es la restauración, el funcionamiento y la optimización de todas las acequias de San Clemente del Tuyú para resolver la problemática de la inundación”, apuntó Zuetta.

Al referirse a la situación de la Av. III, manifestó: “Acá puntualmente lo que ha pasado es el efecto de estos enormes pinos, muy bellos pero las raíces han colapsado contra el hormigón, lo rompieron, entonces el agua no corría, el bypass con caños va a permitir que el agua siga corriendo hasta Av. Naval y seguramente restaurando cada una de las acequias se va a ir viendo cada estrategia que haya que tener para resolver y que el agua escurra normalmente”.

ESPACIO PÚBLICO
Caruso dio detalles, además, de una serie de trabajos que se están llevando adelante en el espacio público de la localidad. “Se ha contratado un hidro elevador de gran altura para pintar todas las columnas de alumbrado público de toda la entrada de San Clemente. Esto va a ser integral en toda la localidad”, señaló el funcionario.

Además, destacó el trabajo de las Unidades de Gestión que llevan adelante una labor mancomunada optimizando el recurso del personal y de las herramientas.

Por otra parte, se está haciendo un importante trabajo en la Terminal de Ómnibus donde se está restaurando toda la parte del ala oeste de Av. Naval, cortando el pasto, sacando los montículos, podando y retirando de la vía pública todos estos elementos que afean la localidad.

“Esta gestión se ha puesto las pilas para poner a San Clemente como todos aspiramos, pero también le pedimos a los vecinos que nos acompañen, no dejando autos abandonados en la vía pública, no dejando elementos obsoletos porque eso afea. Decirles también que, si tienen alguna inquietud, que se acerquen a cualquiera de las delegaciones, que lo planteen, que hablen en la Delegación”, indicó Caruso.

ANIMALES SUELTOS
Más allá del trabajo en el espacio público, se comenzó con un operativo de secuestro de animales sueltos, particularmente caballos.

“San Clemente tiene mucha cantidad de caballos, que en verano se utilizan para el alquiler y en invierno se utilizan para trabajar con los carritos. Le pedimos a los propietarios de esos caballos que no los dejen sueltos a la noche como está ocurriendo, porque rompen los canasteros, rompen las bolsas de basura, se comen las plantas, andan por el centro y constituyen un peligro y riesgo para el transeúnte”, manifestó Caruso.

Ante esto, los animales son trasladados al aeródromo de Santa Teresita donde hay un espacio especial para alojarlos y los propietarios tienen que acercarse para pagar la multa correspondiente y recuperar el animal.

“Le pedimos encarecidamente que los tengan encerrados como corresponde y no soltarlos en invierno para que se alimenten comiendo pasto del resto de la ciudad porque es peligroso. Si uno tiene un caballo tiene que tener la responsabilidad social de cuidarlo, alimentarlo y sino no tiene que tenerlo”, finalizó Caruso.

Axel Kicillof llega a La Costa para la inauguración de dos establecimientos educativos

Artículo anterior

Precongreso Provincial de Salud en La Costa: “Objetivo Construir una salud pública y de calidad”

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Obras