“Estamos muy contentos porque se trata de un logro colectivo del Estado municipal, la comunidad y las familias de los nuevos egresados, que los acompañaron permanentemente en este camino de formación”, destacó Juan Pablo.
A su vez, el intendente subrayó que “el objetivo es que cada día vivamos más tranquilos en La Costa. Y vamos a estar más cerca de lograrlo si cada uno, desde su rol, se compromete y asume la responsabilidad que le corresponda. Desde la policía, los vecinos y los que integramos gobiernos municipales, provinciales o nacionales”.
“Con estos nuevos 125 efectivos de la policía local vamos a poder llevar adelante las tareas de prevención en nuevos espacios públicos, en más barrios y calles, sumando así mayor presencia en el territorio”, precisó el jefe comunal.
Durante el acto, además, De Jesús hizo entrega de 6 camionetas 0 km que serán destinadas al patrullaje en la vía pública, una de las cuales será el primer móvil inteligente de la flota local que permite detectar las patentes de otros vehículos y constatar, en tiempo real, con el registro de captura de la policía de la provincia de Buenos Aires.
En su permanente apuesta por la prevención en materia de seguridad, el gobierno local incorporó este año nuevas cámaras de seguridad (ya son 500 en total) que son monitoreadas desde la Central de Videovigilancia que funciona en la planta baja de la Municipalidad. Además, se sumarán 15 motos para el patrullaje y equipos de comunicación.
Asimismo, Juan Pablo de Jesús anunció que la próxima semana se inaugurará la tercera Comisaría de la Mujer en la localidad de San Clemente, la que se agregará así a las que ya funcionan en Mar de Ajó y en Santa Teresita.