Seguridad

Funcionarios de Seguridad de la región plantearon líneas de acción conjuntas para cuidar a los vecinos

0

Funcionarios de las áreas Seguridad de los Municipios de la región se reunieron para analizar el Operativo Sol y delinear un proyecto de trabajo conjunto para brindar un mejor servicio en todos los distritos.
En el encuentro, que se desarrolló en Villa Gesell, estuvieron presentes los secretarios de Seguridad del distrito anfitrión, Pinamar, General Madariaga y La Costa.
Tras la reunión, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi, detalló que se plantearon las necesidades de cara a este invierno y se decidió coordinar una estrategia de trabajo regional de trabajo en cuanto a prevención, requerimiento de recurso humano y logístico.
Ronconi agregó: “También planteamos la necesidad de diagramar más cuadrículas justamente porque hay más zonas para cubrir y la necesidad de más patrulleros”.
Uno de los proyectos que se busca impulsar es una idea del intendente, Juan de Jesús, “de que la Escuela de Policía de La Costa empiece a capacitar personal, que luego trabaje en los Municipios de nuestra región como fue planteado en un principio. De esta forma vamos a tener más efectivos. Volver a regionalizar la Escuela de Policía y que forme efectivos para las distintas áreas de seguridad”, remarcó el funcionario.
En cuanto a la parte estratégica de prevención se organizó un grupo donde se comparte información de distintos hechos delictivos para poner en alerta a todas las fuerzas de seguridad de la región.

La Municipalidad de La Costa trabaja para mejorar las vías de reclamo

Artículo anterior

De Jesús impulsa una gestión turística sostenible e integral

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Seguridad