Sin categoría

El Aeroclub de Santa Teresita entregó los diplomas a los nuevos Tripulantes de cabina de pasajeros

0

Un total de 9 costeros recibieron sus diplomas de egresados de Tripulantes de cabina de pasajeros, un curso que se llevó a cabo en el Aeroclub de Santa Teresita y que forma parte de la oferta educativa y de capacitación para todos los costeros y costeras, que gracias a la gestión del intendente Cristian Cardozo se sumó a la oferta educativa para los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

En un acto protocolar que se llevó a cabo en la sede del Aeroclub, en Ruta 11 a la altura de la calle 37 de Santa Teresita, recibieron sus diplomas: Débora Astudillo, Sabrina Cabrera, Mariana Ceballos, Celeste Duarte, Abril Falabella, Lucas Marcianesi, Paula Marcianesi, Damián Negrette y Elba Méndez Choque. Cabe destacar que este es un curso que se realizó a nivel nacional y el mejor promedio de todos los alumnos del país lo tuvo la costera Paula Marcianesi.

Los cursos que ofrece el espacio incluyen Tripulante de cabina pasajeros (azafatas y comisarios); Despachante de aeronaves; Operador de rampa y Señalero de aeródromo. Los socios de la institución tienen una bonificación del 50% sobre la matricula y un descuento en el arancel mensual correspondiente al valor de la cuota social.

“Es un hecho muy importante. Después de muchos años y en un trabajo conjunto de la Municipalidad de La Costa y el Aeroclub, y en convenio con la Escuela Técnica de Aviación Profesional, pudimos hacer después de tanto tiempo una primera cohorte de cursos. Hay una oferta muy novedosa, son cursos cortos, de alta calidad formativa, que tienen inserción laboral muy importante”, destacó la secretaria de Educación y Cultura , Amancay López.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Aero Club de Santa Teresita, Mariano Figueiro, miembros de la Comisión Directiva de la institución, docentes y directivos de la Escuela Técnica de Aviación Profesional (ETAP) y familiares de los egresados.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A NUEVOS CURSOS
La inscripción a los nuevos cursos 2022 se encuentra abierta y las clases comienzan el 22 de marzo. Se trata de talleres virtuales con algunas clases prácticas presenciales.

Al finalizar se obtiene una licencia aeronáutica que habilita a presentarse en cualquier llamado laboral que realice alguna aerolínea dentro y fuera del país. En tanto que el curso de piloto privado de avión, que brinda el Aeroclub Santa Teresita desde el año 1965, es también el primer paso de la formación profesional de un piloto y forma parte de la oferta educativa. En esta ocasión se recibieron cuatro nuevos pilotos que se suman a los más de 1500 formados a lo largo de la historia de la institución.

Las carreras están abiertas a todos aquellos vecinos y vecinas del Partido de La Costa y la región que quieran sumarse, y desde el Aeroclub se los suma como socios y se encargan de las gestiones para inscribirse en las capacitaciones y acceder a los descuentos. Los interesados pueden obtener mayor información en aeroclubstr@gmail.com.

Cristian anunció el incremento del 60% al salario de los trabajadores municipales

Artículo anterior

Abrió la inscripción para los vecinos y vecinas que quieran formar parte del curso gratuito de árbitros de fútbol y futsal

Próximo artículo

También te puede gustar