Seguridad

Cardozo visitó los ejercicios de ciberdefensa que se llevaron adelante en la estación de amarre del cable submarino en Las Toninas

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió el predio de la estación de amarre del cable submarino de Las Toninas, donde hasta este viernes 18, el Comando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas realizó el “Primer Ejercicio Conjunto de Ciberdefensa y Guerra Electrónica para la Protección de Infraestructuras Críticas”.

Durante su visita, Cardozo dialogó con el Comandante Conjunto de Ciberdefensa, General de Brigada, Aníbal Intini, quien agradeció la colaboración y coordinación desde su gestión para que la actividad se pueda desarrollar con normalidad durante toda esta semana.

La elección de la estación de amarre del cable submarino de internet de Las Toninas para el ejercicio de simulacro sintetiza la real importancia que actualmente ha alcanzado todo lo relacionado a la protección de las tecnologías de la información y de la operación.

Cabe recordar que el predio de Las Toninas, con su central ubicada en Av. 7 que une la localidad con Santa Teresita, es el lugar donde se realiza la operación y el mantenimiento de los medios técnicos para que los servicios de internet operen desde y hacia el exterior, estimándose que el 90% del tráfico de internet entrante y saliente del país pasa por este punto.

Alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Bellas Artes realizarán la muestra de fin de año con dos funciones en diciembre

Artículo anterior

El Partido de La Costa recibe otro fin de semana largo con una importante agenda de actividades gratuitas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Seguridad