Durante el receso invernal, la Municipalidad de La Costa impulsó una propuesta integral para acompañar a las infancias con espacios de contención, recreación y disfrute en distintas localidades del distrito.

Cada tarde, los centros comunitarios abrieron sus puertas con actividades deportivas, talleres lúdicos, funciones de cine y espectáculos en vivo, además de brindar una merienda a las y los participantes. La iniciativa también se extendió a espacios culturales, polideportivos y escuelas, con una grilla rotativa de espectáculos pensada especialmente para las niñeces.

Más de 1200 chicos y chicas participaron diariamente de esta propuesta coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Comunidad, que buscó generar espacios de encuentro y acompañamiento durante las vacaciones de invierno.
“Nos resulta fundamental sostener estas políticas públicas, sobre todo en el contexto nacional que estamos atravesando, donde las políticas vinculadas a las infancias han sido demolidas por el gobierno de Javier Milei”, expresó Marina Farías, subsecretaria de Desarrollo Humano, Cultura y Comunidad. “A pesar de estos desafíos, nuestra Secretaría ofrece programas y actividades gratuitas para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan disfrutar de su receso invernal y acceder a propuestas que fomenten su desarrollo y bienestar”, agregó.
En tanto, Facundo Nores remarcó: “Creo que el objetivo de todas estas políticas, más allá de paliar la situación económica y social que atraviesa un momento crítico histórico como no veíamos desde 2001, es devolverle a las familias la dignidad de poder disfrutar, de poder estar juntas y garantizar esa felicidad de sus hijos. Eso es un acto político, una decisión política: no podemos resolver los problemas nacionales, pero en lo que está a nuestro alcance, queremos que cada familia recupere la dignidad que este gobierno nacional les está quitando”.
Además de las actividades especiales de invierno, desde la Municipalidad se ofrecen durante todo el año programas orientados a las niñeces y juventudes, que garantizan derechos fundamentales como el acceso a la educación, la salud, el juego, la participación y la igualdad.