Derechos HumanosDesarrolloDestacadasSeguridad

Ultiman detalles para la apertura del Hogar de Protección de Mujeres de Aguas Verdes

0
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo Nacional de la Mujer para revisar y dialogar sobre los avances en la obra del Hogar de Protección de Mujeres, que se encuentra ultimando detalles para su inauguración.

El secretario del área municipal, Facundo Nores, comentó que se recepcionaron los fondos provenientes de Nación para la infraestructura pero que la Municipalidad no aguardó por ellos y se anticipó a la construcción del edificio. «Juan Pablo de Jesús había asumido el compromiso de crear este hogar, por eso no esperamos esos desembolsos y terminamos la obra antes de recibir esos fondo de parte de Nación. Ahora estamos con la última etapa que tiene que ver con el equipamiento del lugar», explicó el funcionario.

Durante la charla también se delinearon algunas acciones sobre cómo se continuará y articulará el trabajo junto a la entidad nacional una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo refugio. En este sentido, Nores precisó que para abordar la compleja problemática el trabajo debe llevarse adelante entre la comunidad y el estado junto al Centro de Ayuda a la Familia Agredida (CAFA). Esta organización no gubernamental se ocupa del flagelo de la violencia desde hace más de 20 años en La Costa y será parte del proyecto supervisando el trabajo que se lleve adelante.

El equipo que se desempeñará en el hogar se compone por un grupo de 15 personas que atenderán durante las 24 horas. En este momento, el personal se encuentran cursando distinto tipo de capacitaciones a los efectos de tener un trato adecuado con las familias que ingresen al hogar en la diversidad de condiciones que puedan presentarse.

Desde el organismo nacional, la coordinadora de Hogares, Sandra Araceli Ferrandi, destacó el trabajo realizado desde la gestión local en la ejecución de la obra del Hogar de Protección de Mujeres. «Nos parece rescatar la labor que ha hecho este municipio en la provincia de Buenos Aires, que ha sido en un tiempo récord, poniendo recursos del municipio y con mucha responsabilidad. Este municipio ha sido un ejemplo y lo contamos cada vez que vamos a una reunión, porque hay que valorar las cosas que se hacen bien. Lo realizado por esta gestión en cuanto al hogar ha sido excelente», evaluó Ferrandi hacia el final de la jornada de análisis y planificación junto al equipo de Desarrollo Social.

El edificio donde funcionará el Hogar de Protección de Mujeres de Aguas Verdes tiene cerca de 500 metros cuadrados y cuenta con cinco unidades funcionales independientes. Además, tiene un salón de usos múltiples, un consultorio y una oficina de recepción.

La Costa vivirá el 4º Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas

Artículo anterior

Jardines de Infantes de Santa Teresita junto a la Municipalidad plantaron aromos

Próximo artículo

También te puede gustar