ComunidadInstitucionesParticipación

Jardines de Infantes de Santa Teresita junto a la Municipalidad plantaron aromos

0
Los niños de los Jardines de Infantes Nº 903, 911 y 912 de Santa Teresita disfrutaron de una jornada al aire libre junto a la Municipalidad de La Costa, que tuvo como epílogo la plantación de árboles en un sector de la Av. Costanera de la localidad.

La propuesta, impulsada por la Municipalidad de La Costa, se articuló con el trabajo del personal de la Unidad de Gestión de la localidad, quienes colaboraron con los niños en la tarea de plantar su primer árbol.

Junto a padres, docentes y autoridades de los establecimientos, los pequeños llenos de entusiasmo se tomaron con mucha responsabilidad y cuidado la tarea. Así, desde la calle 27 hasta la 29 de la Av. Costanera se plantó un cordón de aromos que contendrán los médanos del área.

El encargado del la Unidad de Gestión de Santa Teresita, Oscar Zuetta, se mostró muy contento respecto al encuentro y dijo que realizar la actividad junto a los niños era «una gran satisfacción». En cuanto a las acciones de forestación, el funcionario comentó que se tiene proyectado continuar con dichas tareas en distintos puntos de Santa Teresita, además de una serie de trabajos sobre los ingresos a las playas.

Según comentó Zuetta, en el predio en el que plantaron los aromos se pondrá protección para evitar que el médano se desplace, y además se colocarán riegos para que los árboles crezcan adecuadamente.

En todo momento, la alegría de los niños protagonizó el mediodía. Así lo expresó la directora del Jardín de Infantes Nº 911 del barrio Las Quintas, Paula Stival, al decir que los «chicos estaban fascinados. Fue muy gratificante sobre todo por lo que implica para los chicos plantar un árbol y verlo crecer, cuidarlo y apreciarlo en un paisaje».

Ultiman detalles para la apertura del Hogar de Protección de Mujeres de Aguas Verdes

Artículo anterior

Se corre la 6ª edición de la Maratón Solidaria en homenaje a Mariano Forgit

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad