Turismo

Semana Santa en el Partido de La Costa: con un alto nivel de ocupación se vivieron cuatro días llenos de actividades

0

Nuevamente miles de turistas eligieron el Partido de La Costa para descansar en Semana Santa. Con una ocupación del 86% en promedio, los vecinos, vecinas y visitantes pudieron disfrutar de una variedad de actividades pensadas para toda la familia.

Además de los 96 kilómetros de playa, ideales para el descanso, en un entorno natural, hubo diversas propuestas para compartir en las distintas localidades, a las cuales llegaron más de 160 mil visitantes, lo que sería un 20% más de visitantes que en Semana Santa de 2019, previo a la pandemia.

“Miles de personas nos eligieron para disfrutar estos días cerca del mar y con muchas actividades para compartir en familia.  Tuvimos un nivel de ocupación promedio del 86%, lo que para nosotros significa trabajo y mayor movimiento en nuestra economía local, algo muy importante en estos tiempos tan difíciles. Como comunidad seguimos haciendo a la reactivación”, expresó Cardozo en sus redes sociales.

Entre las actividades del fin de semana se destacó la primer Fiesta de la Pesca Artesanal Costera, un evento que se realizó el viernes y sábado en Costanera y Avenida Libertador de Mar de Ajó, con el objetivo de que cada año se lleva a cabo en una localidad diferente, para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa además de los visitantes de Semana Santa.

En Mar de Ajó se pudieron recorrer más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco y frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica y de artesanos. También hubo cocina en vivo para degustar platos tradicionales con productos frescos recién sacados del mar.

Otro de los atractivos del fin de semana fue el concurso anual de pesca deportiva organizado por los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, a total beneficio de la institución. Esta actividad convocó a los amantes de la pesca en las playas de Santa Teresita y Mar del Tuyú, con importantes premios también fue una oportunidad para compartir de una mañana en familia frente al mar.

Siguiendo con las opciones para disfrutar al aire libre, también hubo Cicloturismo y Caminatas Aeróbicas en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo para incentivar la práctica deportiva en un ambiente natural.

 

CELEBRACIÓN RELIGIOSA

En el marco de las celebraciones religiosas por Semana Santa, se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis viviente en el Parque Temático y Religioso Laberinto Las Toninas.

Con una procesión que inició en la Capilla San Cayetano de la localidad hasta llegar al Laberinto, se recrearon los últimos momentos de la vida de Jesucristo pasando por todas las estaciones emplazadas en el recorrido al aire libre.

Más de 100 personas en escena revivieron este hecho de importancia para la comunidad católica, acompañados por vecinos y visitantes que se sumaron a esta propuesta.

Además, el jueves santo se celebró la Santa Misa en todas las Parroquias y Capillas del Partido de La Costa, mientras que en el Laberinto se realizó una representación del lavado de pies y última cena de Jesucristo compartiendo el pan y vino; mientras que el viernes santo, previo al Vía Crucis, también hubo una representación de la última cena en la Capilla San Cayetano de Las Toninas.

 

MÁS ACTIVIDADES

Los cines del Partido de La Costa con sus salas de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó ofrecieron estrenos para grandes y chicos.

Además, hubo funciones de teatro en el Teatro Luz y Fuerza de San Bernardo y Teatro Auditorio de San Bernardo, con otra presentación de la Liga de Antiprincesas.

También hubo espectáculos musicales a la gorra en el Resto Bar Al Andar de Santa Teresita y el Show de Techito y Cachirula en el Parador Municipal de Santa Teresita.

En tanto, Mar de Ajó fue sede de un Encuentro de Autos Multimarcas que convocó a los amantes de los motores con una exposición de autos clásicos, música en vivo, food trucks, sorteos y muchas sorpresas.

Sin dudas, como a lo largo de toda la temporada de verano, fue un fin de semana lleno de propuestas para todos los gustos, donde los miles de visitantes que eligieron el Partido de La Costa para su descanso pudieron disfrutar de esta variada agenda de actividades.

Fin de semana largo en el Partido de La Costa: Semana Santa ya se vive a pleno con variedad de opciones para grandes y chicos

Artículo anterior

La Muni en tu Barrio continúa este miércoles y viernes acercando servicios a la comunidad en Villa Clelia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Turismo