El Partido de La Costa tendrá presencia propia en la 30ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 26 al 29 de septiembre en el predio de La Rural de Buenos Aires. La Costa contará con el stand N° 13.120, donde presentará sus propuestas bajo el lema “Nuestro lugar este verano”.
Durante las jornadas, se anticiparán acciones de promoción de la temporada de verano, con propuestas de preventa y la participación junto al sector privado, entre ellos parques temáticos y asociaciones de hoteles. Además, durante las jornadas profesionales, La Costa participará en ronda de negocios junto a Córdoba, Mendoza y Rosario, como espacios en los que se buscará generar nuevos contactos comerciales.
Asimismo, La Costa tendrá un lugar para acercar al público las distintas opciones que ofrece el destino, con actividades, juegos, sorteos, degustaciones y acciones basadas en la identidad local. El espacio combinará información turística con distintas actividades para quienes se acerquen a conocer el destino. También habrá presencia de productores y emprendimientos locales, que ofrecerán degustaciones de sabores dulces y productos vinculados al mar, una manera de recorrer el distrito también a través de su cocina.
La FIT es uno de los principales encuentros de la actividad turística y reúne durante cuatro jornadas a destinos, empresas, profesionales, prestadores y visitantes interesados en conocer distintas propuestas para viajar. Con más de 350 expositores, funciona como un punto de encuentro para generar vínculos, conocer nuevas tendencias y abrir oportunidades comerciales.
Para La Costa, la participación representa además una oportunidad para mostrar la diversidad de un distrito que tiene al mar como protagonista, pero que también construye su propuesta turística desde la naturaleza, la gastronomía, la recreación, los eventos y las actividades que pueden disfrutarse durante todo el año.
Durante todo el año, la Municipalidad de La Costa, desde su secretaría de Turismo trabaja en acciones de promoción del distrito como destino turístico, en el Interior del país, en la provincia de Buenos Aires, en CABA y en la región, para fomentar el turismo en las localidades que forman parte de La Costa. Asimismo, desde el área de Comunicación y Prensa se llevan adelante distintas acciones con medios periodísticos de la Argentina, donde se muestran las bondades del distrito, ideal para disfrutar en temporada alta y también en fines de semana largo.





















