En un pequeño escenario montado sobre la calle 39 y con la presencia del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, la gobernadora del distrito rotario, María Raquel Pierini, el presidente del Rotary de Santa Teresita, Marcelo de Martino y el director del Museo, Fernando Inçaurgarat, se realizó un sencillo y emotivo acto.
Ante una muy buena cantidad de vecinos que se acercaron al lugar, el jefe comunal entregó cuadros que contienen documentación de invalorable interés histórico, que serán parte del Museo. Asimismo, la comuna entregó un subsidio para la flamante institución.
“Este es un lugar para el encuentro y para el reconocimiento. Es un nuevo lugar para la memoria” dijo Juan Pablo de Jesús y agregó que este lugar custodiará el recuerdo de “todos los esfuerzos que se fueron sumando desde los primeros días de historia de esta querida localidad”.
La gobernadora distrital del Rotary elogió a los representantes de la sede local: “Les aseguro que este club de Santa Teresita es un ejemplo en todo el distrito por la labor que realiza y por la inserción que tiene en su comunidad”. Por su parte, De Martino destacó la “denodada labor” de cada uno de los socios que componen el Rotary Santa Teresita “abocados al bien común y a visibilizar la historia de nuestro pueblo”.