ComunidadCultura

Cómo es por dentro el flamante Museo de Santa Teresita

0
El Museo de Santa Teresita se inauguró el sábado ante una muy buena cantidad de vecinos que se dieron cita al lugar ubicado en la calle 39 entre Costanera y 2, en el edificio en el que funcionaba la antigua usina de electricidad que proporcionaba energía eléctrica dos horas al día a los primeros habitantes de Santa Teresita.

Se encuentra abierto los sábados, domingos y feriados, de 17 a 22, con entrada libre y gratuita. Además de la jornada inaugural, el domingo hubo también otro momento especial con el estreno del documental que repasó la historia de los 51 años del Aero Club local.

El lugar cuenta con tres salas. En una de ellas, la más grande, se guardará y exhibirá el patrimonio histórico de los vecinos. Fernando Inçaurgarat, director del Museo, explicó que para la inauguración se recopilaron más de cien fotos que recorren la historia desde antes de la fundación del pueblo hasta los años 70.

La segunda sala ha sido destinada a la exposición de obras de artistas de la ciudad. Durante este mes albergará obras de su Director. Así, pinturas, dibujos y fotos de esculturas de hielo que Inçaurgarat hizo alrededor del mundo se pueden ver en esta sala.

La tercera sala aloja un microcine con butacas del primer cine de Santa Teresita. En la jornada inaugural se proyectó de manera continuada un corto publicitario de Santa Teresita realizado en 1973. Y el domingo, se estrenó el documental del Aero Club, que seguirá exhibiéndose durante un mes.

Se inauguró el Museo Histórico de Santa Teresita

Artículo anterior

Se lanza Yo soy, el programa de derecho a la identidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad