Inspectores del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y agentes municipales, junto a la Dirección General de Transporte Local, a cargo de Alejandro Pérez Rivas, realizaron un operativo de control en la rotonda de acceso a San Clemente del Tuyú, con el objetivo de mejorar la seguridad.
El director provincial de Seguridad Vial, Alejandro Blanco, destacó la importancia de estos operativos conjuntos y resaltó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre menores de 35 años. Además, recordó la reciente implementación de la Ley de Alcohol Cero en la provincia.
Blanco explicó que estos controles se intensifican durante las vacaciones y fines de semana largos, pero se llevan a cabo durante todo el año. También mencionó la colaboración con la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, que controla los transportes públicos de pasajeros y los camiones de carga. «Las nuevas balanzas móviles adquiridas por el ministro D’Onofrio nos permiten evitar el exceso de carga, la evasión de impuestos y prevenir accidentes causados por el deterioro de las rutas», agregó.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mantener los vehículos en condiciones, destacando la relevancia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) anual y de la revisión cotidiana de la presión de los neumáticos, luces y limpiaparabrisas.