Género

Mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ+ de La Costa visitaron Córdoba en el marco del programa provincial “Mar para Todas”

0

Con el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de La Costa, un contingente de mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ+ del distrito viajaron a Río Tercero, provincia de Córdoba.

La iniciativa se enmarcó en el programa “Mar para Todas”, que desarrolla el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Este programa impulsa viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales. De este modo, las mujeres y LGBTIQ+ tienen la posibilidad de disfrutar una semana de esparcimiento y descanso junto a sus hijos e hijas.

El objetivo de esta política pública es fomentar la inclusión social, los lazos comunitarios y el derecho al disfrute del tiempo libre, favoreciendo la construcción de un proyecto de vida sin violencias.

En este caso, tuvieron la posibilidad de viajar a Córdoba, mujeres y LGBTIQ+ de San Clemente, Santa Teresita y la zona sur del Partido de La Costa que han padecido situaciones de violencia y forman parte de los grupos de fortalecimiento que promueve el municipio para propiciar el empoderamiento.

Este sábado se realizará un encuentro de orquestas infanto juveniles en San Clemente

Artículo anterior

Los talleres culturales de Mar del Tuyú cierran el año con muestras abiertas a la comunidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Género