El evento organizado por quinto año consecutivo contó con jineteadas en categoría grupa, bastos y encimera, y el broche de oro fue en categoría clinas. Al finalizar la velada, los cantos populares se hicieron presentes de la mano de Cacho Azofra y del entrerriano gaucho de Nogoyá, mientras que el baile criollo estuvo a cargo de Silvia de Dolores.
Un campo iluminado repleto de personas disfrutando de la jornada gauchesca fue el marco en el que Juan Antonio Márquez, coordinador de la jineteada, destacó: “Estamos muy contentos con esta actividad, y por supuesto, siempre recalcamos que tiene que ver con el auspicio de la municipalidad para hacerla totalmente gratuita”.
Márquez, en relación al espíritu del festival, explicó: “Esta es una actividad que tiene que ver con la gauchoria, que no solamente en Jesús María se vive la jineteada nocturna” y en referencia a la cantidad de asistentes, añadió: «Estamos muy contentos con el marco de público”.
Público de todas las edades disfrutó del festival que inició a las 20, donde las destrezas criollas y el alma popular fueron los protagonistas de una jornada que invitó a retomar contacto con nuestras raíces.