DestacadasInclusiónSalud

Se presentó en La Costa campaña de prevención de la violencia de género

0
El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, pusieron en marcha ayer la Campaña de difusión #EsAmor?, que busca concientizar sobre la temática de violencia de género.

En el inicio de la jornada compartida, de Jesús y Álvarez Rodríguez encabezaron una nueva entrega de dispositivos con botón de alerta para víctimas locales de violencia de género.

Cabe recordar que esta nueva herramienta tecnológica, denominada Plan EVA e impulsada por el gobierno municipal, tiene como objetivo la prevención, protección y alerta para mujeres que hayan sufrido violencia de género y que cuenten con orden de restricción judicial.

Posteriormente, en las instalaciones del Parador de San Bernardo, se proyectó el corto Tratáme Bien, realizado por la Dirección de Genero local y participantes de los encuentros de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia que se implementaron en 2014 en La Costa.

Durante la jornada, el intendente señaló que “desde hace tiempo que venimos trabajando en materia de violencia de género. Pudimos darle visibilidad a un tema muy doloroso y trabajamos para dar una respuesta desde el gobierno local”.

En esta línea, la ministra de Gobierno felicitó a de Jesús “por las iniciativas locales, como por ejemplo la entrega de botones de alerta, la próxima creación de la comisaría de la mujer y la campaña preventivas, son herramientas concretas que el Estado local asumió”.

Y subrayó que la violencia de género “es un tema que sólo no se puede resolver desde el Estado, nos tenemos que comprometer todos como sociedad. Por eso decía que esto implica un cambio cultural, hay que saber ir a buscar ayuda para poder ayudar”.

Tras la proyección del corto, inauguraron la campaña provincial de concientización #EsAmor? en las calles céntricas de San Bernardo, “con el objetivo de que tanto turistas como locales se apropien de esta problemática que es tan dolorosa no solamente para el que la sufre sino para su entorno y la sociedad” dijo el intendente.

En marzo comienzan las audiciones para el Coro Municipal

Artículo anterior

Miles de personas disfrutaron del quinto Festival Nocturno de Jineteada

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas