DestacadasSaludSeguridadVerano

Disminuyó la cantidad de servicios de emergencia

0
Desde el inicio del verano, Defensa Civil registró una baja significativa en la cantidad de servicios de emergencia e impulsó un aumento en los servicios vinculados con la prevención.

Augusto Giachetti, titular del Departamento de Defensa Civil de La Costa, estimó que solamente en enero más de 1.500 personas participaron de los cursos de Respiración Cardiopulmonar (RCP) que se desarrollan en Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

    En síntesis

  • Asistieron 1.500 personas a los cursos de Defensa Civil
  • Se incorporó el Sistema de Prevención de Alerta Temprana por Tormentas Eléctricas

“Se nota que la gente quiere aprender y participar, por eso los cursos están dando muy buenos resultados”, sostuvo el funcionario municipal, y agregó que “la idea es continuar durante el año, y encarar el tema en las escuelas, junto con la Secretaría de Salud”.

Prevención en las playas

Giachetti agregó que “este verano incorporamos el Sistema de Prevención de Alerta Temprana por Tormentas Eléctricas. Este es un trabajo que nos lleva bastante tiempo porque hay que estar pendiente permanentemente del estado del clima y monitorear el rumbo y la dirección de las tormentas. El trabajo se hace conjunto al personal de Guardavidas”.

En este sentido, remarcó que “esto es un trabajo de prevención que se realiza desde el inicio del verano y que ha tenido un resultado excelente”.

En cuanto al mes de febrero, el funcionario señaló que “la idea es dar todavía más, apuntar más a la prevención, hacer participar a la gente y mejorar incorporando otro vehículo para apoyo logístico”.

Miles de personas disfrutaron del quinto Festival Nocturno de Jineteada

Artículo anterior

Noctos concientiza jóvenes en las noches de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas