Obras

La Provincia comienza con los trabajos previos para la obra de protección costera en Las Toninas

0
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya está trabajando en la problemática del frente costero en todo el Partido de La Costa, y en especial en Las Toninas.

Es por eso que representantes del ministerio e Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense visitaron el distrito y se reunieron en la Municipalidad de La Costa con los responsables de Servicios Públicos de la Costa, para seguir avanzando en la obra de protección del frente costero, entre calles 6 y 24 de Las Toninas.

Actualmente se llevan adelante diversos estudios de impacto ambiental, y se adelantó desde el equipo técnico de la Provincia, que comenzarán las mediciones de playa para luego poner en marcha la primera etapa de la obra en esta zona.

UNA OBRA HISTÓRICA PARA TODO EL PARTIDO DE LA COSTA

Luego de tantos años de constantes gestiones con la Provincia, en septiembre de 2022 se oficializó la ejecución de la obra del frente costero en Las Toninas, que demandará una inversión de 4 mil millones de pesos y que significará la protección de alrededor de 2.000 metros de frente costero, en una de las zonas más críticas del distrito luego de las fuertes sudestadas de los últimos años.

A Las Toninas se le sumará también luego de este acuerdo a la localidad de Mar del Tuyú, en otro sector crítico en tema de frente costero.

“Esta primera etapa tendrá una inversión de más de 4 mil millones de pesos y abordará unos 2.000 metros en Las Toninas, entre las calles 6 y 24, para luego continuar en Mar del Tuyú. Los especialistas responsables técnicos, ingenieros y ambientales, determinaron la realización de unos arrecifes artificiales y sustentables, a los que sumaremos trabajos de embellecimiento en la costanera”, indicó al momento de confirmar la obra en la Casa de Gobierno de la Provincia, el intendente Cristian Cardozo, acompañado por el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, y el secretario de Salud, Juan de Jesús.

Cardozo también agradeció en esa oportunidad el acompañamiento y apoyo al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leo Nardini, y al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, explicó que es “una mega obra que demandará más de 1.500 días de trabajos, previendo los impasses durante el verano y que implicará la protección de 1.700 metros de costa en Las Toninas, por donde ingresa además todo el sistema de fibra óptica de la Argentina, protegiendo la ciudad y protegiendo la infraestructura”, manifestó el funcionario provincial.

Llegan las noches de tango y folclore con el ciclo “Música en la Plaza” en San Clemente

Artículo anterior

Cicloturismo: una propuesta saludable para conocer las bondades naturales de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Obras