El jefe de la Policía Local, Gustavo Camelia, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, mantuvieron un encuentro en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, donde analizaron el desarrollo de los primeros días de la puesta en marcha de la nueva fuerza.
En ese sentido Daugabna expresó que hablaron de cuestiones operativas y “de qué manera fueron desarrollando los egresados los primeros días de tareas”, al tiempo que precisó: “Fueron muy bien recibidos por la sociedad”.
Por su parte, Camelia expresó que “la aceptación fue formidable, ya que han sido bien recibidos por toda le comunidad, que se encuentra muy conforme”, a la vez que destacó que se nota la presencia en la vía pública.
En relación al modo de trabajo, el jefe explicó que “cumplen servicios de ocho horas diarias, de 6 a 14 y de 14 a 22”, horario en que mayor cantidad de efectivos circulan con “rondines tanto en escuelas, plazas, como en zonas comerciales” y en horarios nocturnos, de 22 a 6, concentrados en el patrullaje.
“Estamos a disposición, trabajando para brindarles seguridad a los vecinos. Que no duden en llamar al 911, que se van a comunicar tanto a personal local como con el de comisaría, quien esté más próximo va a acudir al lugar”, concluyó Camelia.
Cabe recordar que el intendente Juan Pablo de Jesús y el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, encabezaron el viernes el egreso de 194 efectivos de la nueva Policía Local, en la sede de la Escuela de Policía de La Costa de Santa Teresita.
En la ocasión, el mandatario local anunció la puesta en marcha de una nueva promoción de 100 aspirantes a efectivos de la fuerza local, que egresarán hacia fines del corriente año. “Actualmente estamos haciendo los exámenes para la segunda promoción de Policía Local en el Partido de La Costa, ya tenemos 72 aptos”, señaló durante el acto.
El municipio hizo efectiva la entrega de 20 motos, 2 cuatriciclos, 2 vehículos UTV, y 7 camionetas, para la nueva fuerza policial que opera en el distrito.