DestacadasSeguridad

Juan Pablo de Jesús visitó una sede administrativa de la Policía Local

0
En el marco de su habitual agenda de trabajo, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó ayer la sede administrativa de la Policía Local en Santa Teresita, ocasión en la que conversó con algunos de los efectivos que prestan servicio en la nueva fuerza.

El mandatario local recorrió las renovadas instalaciones ubicadas en la Plaza del Tango de dicha localidad. Cabe recordar que la Policía Local, a cargo del comisario Gustavo Camelia, se puso en marcha en el distrito el 10 de julio con un total de 194 efectivos que realizan tareas en la vía pública con rondines en contextos de escuelas, plazas y zonas comerciales.

Como fuerza de prevención, la Policía Local encuentra su principal misión en la prevención de delitos y contravenciones, y como policía de proximidad, con funciones como la observación, el patrullaje y la vigilancia. También implementa mecanismos de disuasión y establece una estrecha relación con la comunidad como labor preventiva.

El cuerpo de efectivos cumple un servicio de ocho horas diarias, en tres turnos: De 6 a 14 y de 14 a 22 con rondines, y de 22 a 6 abocados al patrullaje.

La Policía Local comenzó a funcionar con fuerte presencia en la vía pública

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús: “Las netbooks permiten ingresar al mundo del conocimiento digital”

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas