DestacadasSeguridad

La Policía Local comenzó a funcionar con fuerte presencia en la vía pública

0
Los flamantes efectivos de la Policía Local comenzaron sus tareas en las localidades del partido de La Costa con una fuerte presencia en la vía pública, con caminatas y rondines en contextos de escuelas, plazas y zonas comerciales, con función de proximidad con los ciudadanos.

El jefe de la Policía Local, Gustavo Camelia, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, mantuvieron un encuentro en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, donde analizaron el desarrollo de los primeros días de la puesta en marcha de la nueva fuerza.

En ese sentido Daugabna expresó que hablaron de cuestiones operativas y “de qué manera fueron desarrollando los egresados los primeros días de tareas”, al tiempo que precisó: “Fueron muy bien recibidos por la sociedad”.

Por su parte, Camelia expresó que “la aceptación fue formidable, ya que han sido bien recibidos por toda le comunidad, que se encuentra muy conforme”, a la vez que destacó que se nota la presencia en la vía pública.

En relación al modo de trabajo, el jefe explicó que “cumplen servicios de ocho horas diarias, de 6 a 14 y de 14 a 22”, horario en que mayor cantidad de efectivos circulan con “rondines tanto en escuelas, plazas, como en zonas comerciales” y en horarios nocturnos, de 22 a 6, concentrados en el patrullaje.

“Estamos a disposición, trabajando para brindarles seguridad a los vecinos. Que no duden en llamar al 911, que se van a comunicar tanto a personal local como con el de comisaría, quien esté más próximo va a acudir al lugar”, concluyó Camelia.

Cabe recordar que el intendente Juan Pablo de Jesús y el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, encabezaron el viernes el egreso de 194 efectivos de la nueva Policía Local, en la sede de la Escuela de Policía de La Costa de Santa Teresita.

En la ocasión, el mandatario local anunció la puesta en marcha de una nueva promoción de 100 aspirantes a efectivos de la fuerza local, que egresarán hacia fines del corriente año. “Actualmente estamos haciendo los exámenes para la segunda promoción de Policía Local en el Partido de La Costa, ya tenemos 72 aptos”, señaló durante el acto.

El municipio hizo efectiva la entrega de 20 motos, 2 cuatriciclos, 2 vehículos UTV, y 7 camionetas, para la nueva fuerza policial que opera en el distrito.

El Centro Integral de rehabilitación y atención a personas con discapacidad en pleno funcionamiento

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús visitó una sede administrativa de la Policía Local

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas