Derechos HumanosGestión

La Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas de la Quinta Sección se reunirá en La Costa

0

El próximo viernes 28, a las 14.30, se llevará a cabo el tercer encuentro de la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas de la Quinta Sección. La reunión tendrá lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

La actividad es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a través de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas, en conjunto con la Municipalidad de La Costa.

Su objetivo es brindar continuidad al trabajo realizado en los dos primeros encuentros y así unificar los criterios aplicados en el abordaje de la prevención y la persecución del delito de trata con multas de explotación sexual y laboral, así como de la asistencia a las víctimas.

La Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas de la Quinta Sección se constituyó en el pasado mes de junio, con un primer encuentro que se desarrolló en Mar del Plata. La segunda convocatoria se realizó en Tandil en agosto, mientras que ahora el Partido de La Costa será la sede.

Cabe destacar que es posible denunciar el trato de personas a través del 145, una línea telefónica gratuita, anónima y de alcance nacional.

Además, la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas brinda información, ofrece asesoramiento y responde consultas durante las 24 horas a través del WhatsApp 11-6546-0580.

Está abierta la pre inscripción para cursar la Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la persona mayor

Artículo anterior

El IX Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo comenzará hoy en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar