DeporteGestión

El IX Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo comenzará hoy en La Costa

0

Desde hoy viernes 21 y hasta el domingo 23, el Partido de La Costa albergará el IX Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo. La sede principal de las actividades será el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

También se dictarán talleres prácticos en el Natatorio de Club Social y Deportivo Mar de Ajó; en Costanera entre Diagonal Rivadavia y Espora; y en el Centro de Deportes de Playa situado en Costanera y Moreno.

El Congreso, organizado por la Universidad Atlántida Argentina con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, se desarrollará bajo la consigna “Prevenir el rescate en lugar de hacerlo”. La apertura se llevará a cabo a las 13.00 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde a lo largo de las tres jornadas se ofrecerán charlas a cargo de profesionales de Estados Unidos, Italia, España y Brasil.

LA COSTA COMO SEDE DE TURISMO DE CONGRESOS, EVENTOS Y CONVENCIONES

Esta nueva propuesta de este fin de semana se enmarca en la labor que lleva adelante la gestión del intendente Cristian Cardozo para posicionar al Partido de La Costa como sede de turismo de reuniones y congresos, para lo cual se está realizando una importante inversión en infraestructura.

Gracias al trabajo realizado, en los últimos meses el distrito ha recibido al Pre Congreso Mundial de Niñez y Adolescencia; el Congreso de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE); y el Congreso de Medicina General y Equipo de Salud de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA), entre otras propuestas que contribuyeron a la llegada de visitantes y favorecieron el movimiento económico interno.

La Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas de la Quinta Sección se reunirá en La Costa

Artículo anterior

Comenzaron los trabajos para sumar un nuevo corredor deportivo entre Santa Teresita y Las Toninas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte