DestacadasEducación

La Costa: Poner en valor la educación asociada al programa “Cuidar la vida”

0

La apertura de dos nuevos establecimientos educativos en este ciclo lectivo 2024 en el Partido de La Costa fue celebrado no solo por la comunidad educativa sino también por las vecinas y vecinos, ya que estas obras vienen a dar respuesta a una demanda cada vez mayor en la educación pública.

Durante su visita al distrito, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente Juan de Jesús, inauguraron oficialmente el Anexo I (Mar de Ajó) de la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Jardín de Infantes Nº 920 de Mar del Tuyú. En un contexto donde la obra pública fue totalmente recortada a nivel nacional, se puso en valor la apertura de nuevas instituciones.

A su tiempo Juan de Jesús expresó “El pueblo eligió un proyecto de país y un proyecto a nivel provincial y local. Nosotros con el Gobernador hemos sido elegidos para velar por las inquietudes de nuestro pueblo y no dejar de crecer y desarrollarnos, de poner el foco en la educación, en la salud, en la cultura, el medio ambiente, en todas aquellas cosas que hagan al desarrollo de las familias y de nuestra comunidad”, destacó el intendente De Jesús.

En la misma línea, Kicillof apuntó: “Estamos en una situación muy compleja, cortaron toda la obra pública. Nosotros tenemos 70 obras en escuelas que las pararon. Estamos haciendo muchísimos esfuerzos junto a los intendentes, porque son ellos los que tienen el contacto cotidiano con los vecinos y tienen que solucionar los problemas que genera el Gobierno nacional que abandona sus responsabilidades”.

Kicillof agregó: “Este es el Jardín de Infantes número 100, en el marco de 217 nuevas escuelas, cerca de 1000 aulas que se agregan a instituciones. Son esfuerzos que valen más porque nos están desfinanciando deliberadamente y nosotros seguimos haciendo esto porque es a lo que nos comprometimos. A nosotros nos votaron para que hiciéramos esto. Lo que hacemos en la Provincia es lo contrario a lo que vemos en el Gobierno nacional”.

Por su parte la Secretaria de Educación de La Costa, Amancay López, manifestó: “Fue un día muy emocionante, se trata de dos obras muy esperadas y son muestra de la importancia del rol que cumple lo público, el Estado, las instituciones educativas en un momento tan adverso. En un contexto donde desde el Gobierno nacional impulsan discursos deshumanizantes, la mejor manera de confrontar y de construir en un sentido diferente tiene que ver con el encuentro, con la comunidad y la escuela pública es el lugar que nos hace personas”. La directora del Jardín de Infantes, Candela Rodríguez, consideró que fue “un día muy especial para todos y para todas que quedará en el recuerdo, entendiendo el Jardín de Infantes como la primera escuela que transitan nuestros estudiantes. Es mi deseo que cada uno de nosotros y nosotras encuentren en este jardín un lugar como comunidad escolar para transitar unidos este camino, donde la colaboración, tolerancia y corresponsabilidad sean los valores puestos en práctica todos los días”.

Por último, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, señaló: “Vamos a seguir sosteniendo lo que teníamos, mostrando que en tierras bonaerenses nosotros pensamos otra sociedad. Pareciera que el Gobierno nacional ha renunciado a la población como si no tuviera nada que ver con lo que les pasa a los bonaerenses. A la filosofía del Gobierno nacional del ‘arreglense’ desde la gestión bonaerense respondemos haciéndonos cargos de los derechos de la población”.

LAS OBRAS
El Jardín 920 de Mar del Tuyú posee una matrícula de 67 niños y niñas y cuenta ahora con seis aulas, sanitarios, cocina, dependencias administrativas, biblioteca, patio de juegos y SUM. Además, recibió de parte del Instituto Cultural una biblioteca con 80 libros infantiles, témperas, stencils, pinceles, fibras y lápices de colores.

Por otra parte, el nuevo Anexo de la Escuela Municipal de Educación Media N°1 de Bellas Artes en la localidad de Mar de Ajó tuvo una inversión de $360 millones que permitió sumar seis aulas, sanitarios, sector administrativo y patio en beneficio de 30 alumnos y alumnas que ya no deberán trasladarse hasta San Clemente.

Habrá dos jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú

Artículo anterior

El Partido de La Costa junto a Provincia trabajan en el desarrollo del Sector Industrial Planificado

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas