DestacadasObras

El Partido de La Costa junto a Provincia trabajan en el desarrollo del Sector Industrial Planificado

0

El Municipio de La Costa y el Gobierno bonaerense llevan adelante un trabajo conjunto para avanzar en las obras previstas en el Sector Industrial Planificado, ubicado en la Ruta 11, kilómetro 340,5, a la altura del ingreso a Lucila del Mar.

En este marco, el intendente Juan de Jesús, junto al Secretario de Producción, Martín Poustis, recibieron al Director Provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari, y al Director de Planeamiento Industrial, Cristian Eichmann, para evaluar las obras que están en marcha en ese sector.

El Director bonaerense Eduardo Mari señaló:“Uno de los principales objetivos de la gestión del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Producción, Augusto Costa, es el fortalecimiento de los agrupamientos industriales beneficiados por el programa ArriBA Parques en el año 2022, y estamos tratando de cerrar ese proceso”.

En la misma línea, Poustis agregó: “Una de las primeras acciones que realizamos cuando comenzó la gestión, fue la puesta en marcha de obras en el sector, que nos permitan formalizarlo de acuerdo a la normativa provincial como un Parque Industrial. En ese marco desarrollamos el proyecto ArriBA Parques para la construcción de una estación de bombeo que permita conectar al sector industrial con la planta depuradora más cercana.

Esta es una obra que se encuentra en un estado muy avanzado, un trabajo en conjunto que venimos realizando desde la Secretaría de Producción en conjunto con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de La Costa, que busca poder incluir a nuestro sector industrial como un parque. Esto nos permite principalmente brindarles más seguridad jurídica a aquellas inversiones productivas”, apuntó Poustis.

Además de evaluar el avance de estas, durante el encuentro se planteó la necesidad de conformar una mesa de trabajo “para regularizar y obtener el Decreto de creación del Agrupamiento del Sector Industrial Planificado con el fin de generar puestos de trabajo, que las empresas se puedan instalar y generar las condiciones óptimas para el buen funcionamiento”, indicó Mari.

Por último, el funcionario bonaerense remarcó: “La idea es seguir trabajando, generar una mesa de trabajo, un vínculo con las nuevas autoridades y, a futuro, poder desde el Municipio obtener otros beneficios”.

La Costa: Poner en valor la educación asociada al programa “Cuidar la vida”

Artículo anterior

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social presentó un proyecto de ‘Fortalecimiento de la Ciudadanía Digital’

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas