Zoonosis

Habrá dos jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú

0

La Municipalidad de La Costa informa que en abril se llevará adelante la vacunación antirrábica gratuita en el predio del futuro Hospital Veterinario, en Mar del Tuyú.

La campaña es impulsada por la Dirección de Cuidado Animal y Zoonosis dependiente de la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa.

La vacunación se realizará los días miércoles 17 y 24 de abril, de 11.00 a 13.00 por orden de llegada en el predio ubicado en Ruta Interbalnearia entre 50 y 58.

La Directora de Cuidado Animal Zoonosis, Eva Schlegel, detalló que la campaña está apuntada a caninos y felinos a partir de 4 meses. “La vacuna es obligatoria y se aplica una dosis anual. Además, ya estamos trabajando en el cronograma para llevar la campaña a las distintas localidades”, indicó la funcionaria.

Es importante señalar que los caninos deben ser llevados con collar, correa y con bozal, sin son agresivos; mientras que los felinos deben ser transportados en mochila o bolso bien cerrado, no en caja o envueltos en toallones.

Asimismo, Schlegel explicó que, en el caso de las hembras caninas y felinas, “no deben estar preñadas o en celo; ni amamantando; ni tampoco en tratamiento por enfermedad”.

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, La Costa inauguró el anexo de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó y el Jardín N° 920 de Mar del Tuyú

Artículo anterior

La Costa: Poner en valor la educación asociada al programa “Cuidar la vida”

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Zoonosis