Turismo

Junto a representantes de Nación y Provincia, más de 250 organizaciones participaron del programa que busca mejorar la calidad turística

0

Por primera vez en formato virtual y con la presencia de funcionarios nacionales y bonaerenses, se puso en marcha la 7ª edición del Sello de Calidad Turística Local, que invita a organizaciones locales de diferentes rubros a emprender el desafío de la mejora continua de los servicios brindados al visitante, en esta oportunidad con una importante mirada sanitaria ante la pandemia.

El primer encuentro de capacitación del Sello de Calidad Turística impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, fue el lanzamiento de la actividad que se realiza de manera consecutiva desde hace siete años en La Costa y que contó en esta oportunidad con la participación de más de 250 organizaciones del distrito.

La jornada contó con la participación de numerosos empresarios, comerciantes y representantes de las instituciones que forman parte del Ente de Promoción Turística (Edetur) como los sectores hoteleros, gastronómicos, balnearios, Parques Temáticos, martilleros y campings y la Universidad Atlántida Argentina, entre varios otros.

El curso online del Sello de Calidad Turística cuenta con un total de 4 capacitaciones magistrales a través de la web municipal con una evaluación final para acceder a la certificación oficial, cumpliendo con los requisitos del programa en cada establecimiento.

«Destacamos el alto nivel de compromiso de nuestros prestadores turísticos de los diferentes rubros. Esta tarea forma parte de un plan integral de calidad que busca, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, poner en valor las herramientas necesarias que permitan preparar a nuestro destino turístico para los desafíos futuros», remarcó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Torre.

Asimismo, el funcionario agradeció por el apoyo y el acompañamiento al «Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al Ministerio de Producción y Subsecretaría de Turismo de la Provincia, como también a diferentes organismos públicos, privados y académicos que respaldan la tarea que venimos llevando adelante, esta vez de manera online, en la 7ª edición del Sello de Calidad Turística».

De la presentación del Sello de Calidad Turística participaron por parte de la Nación la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, María Inés Albergucci; María Gabriela Barón, directora Nacional de Formación Turística; y Hernán Roitman, director Nacional de Calidad e Innovación Turística.

De parte de Turismo de la provincia de Buenos Aires estuvieron Pablo Cabeza, director Provincial de Innovación Estratégica en Turismo; Mauro Beltrami, director Provincial de Normalización y Calidad Turística; además de Gonzalo La Rosa, director del Instituto Ciudades del Futuro y Alejandro López, director de la Red de Turismo Accesible.

También disertó Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, la asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones Sociales y Empresariales y Burós de la República Argentina.

Y de parte de la Municipalidad formaron parte de la presentación del Sello de Calidad Turística el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, el director de Turismo, Gustavo Sosa y el presidente del Edetur, Ezequiel Caruso.

Continúa en San Clemente la campaña de castraciones gratuitas mediante turnos programados

Artículo anterior

El Ballet Municipal de La Costa ganó el Mundial Virtual de Tango en categoría grupal

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Turismo