AnimalesSalud

Continúa en San Clemente la campaña de castraciones gratuitas mediante turnos programados

0

La Municipalidad de La Costa informa que hasta mañana viernes 28 continúa desarrollándose en el barrio Juan XXIII de San Clemente la campaña de castraciones gratuitas, que se lleva adelante con turnos previos.

Cabe recordar además que por las lluvias debieron reprogramarse las castraciones del martes 25 y miércoles 26, las cuales se desarrollarán el martes 8 y miércoles 9 de septiembre respectivamente, en los mismos horarios pautados con anterioridad.

Los turnos para la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos, una iniciativa del intendente Cristian Cardozo, se llevarán adelante en todas las localidades de La Costa mediante turnos programados que se pueden conseguir en la web municipal.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías, y que al momento de realizar el procedimiento el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos.

Asimismo, se solicita a la comunidad llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía. En especial en el caso de los gatos se recomienda transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Cómo es de público conocimiento y con el objetivo de cuidarnos entre todos, se pide también a los vecinos y vecinas que lleven a sus mascotas a las castraciones utilizar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.

La campaña continuará la próxima semana en el barrio El Tala (Cosme Argerich) según el siguiente cronograma:

– Del martes 1 al jueves 3 de septiembre (perros)
– Viernes 4 de septiembre (gatos)

Debido al clima, se reprogramaron los turnos de castraciones gratuitas en San Clemente

Artículo anterior

Junto a representantes de Nación y Provincia, más de 250 organizaciones participaron del programa que busca mejorar la calidad turística

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Animales