SaludZoonosis

Debido al clima, se reprogramaron los turnos de castraciones gratuitas en San Clemente

0

La Municipalidad de La Costa informa que debido a las condiciones climáticas adversas de hoy martes, los turnos de castraciones gratuitas indicados para esta jornada fueron reprogramados para el próximo martes 8 de septiembre en la Av. I y calle 10 del barrio Juan XXIII de San Clemente, en los mismos horarios pautados con anterioridad.

Los turnos para la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos, iniciativa del intendente Cristian Cardozo, se llevarán adelante en todas las localidades de La Costa mediante turnos programados que se pueden conseguir desde www.lacosta.gob.ar ingresando en Turnos castraciones

La campaña tenía lugar esta semana en el barrio Juan XXIII hasta el viernes 28 pero debido a las lluvias, la dirección de Cuidado Animal analizará cómo sigue el clima para ver si se reprograman también el resto de los turnos de la semana.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías, y que al momento de realizar el procedimiento el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos

Asimismo, se solicita a la comunidad llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía. En especial en el caso de los gatos se recomienda transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Cómo es de público conocimiento y con el objetivo de cuidarnos entre todos, se pide también a los vecinos y vecinas que lleven a sus mascotas a las castraciones utilizar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.

Salud y prevención: direcciones, días y horarios de los centros vacunatorios de La Costa

Artículo anterior

Continúa en San Clemente la campaña de castraciones gratuitas mediante turnos programados

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud