El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con representantes de las cooperativas que prestan servicios en el Partido de La Costa para planificar la ampliación de la red de cloacas durante 2019 en las zonas de concesión.
En el encuentro participaron integrantes de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de San Clemente; Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo de Las Toninas; Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita; Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú; Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo Ltda. (Cesop); y Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (Clyfema).
Durante la reunión, Juan Pablo propuso a los presentes que el 4 por ciento de impuestos que las cooperativas deben pagar al Municipio esta vez sea destinado por cada entidad para concretar la obra de ampliación de la red cloacal en 2019.
“Cada cooperativa arma su propio proyecto en su área de concesión y se financia con su 4 por ciento, así que va a ser algo independiente de cada una de las entidades que dependerá de su recaudación”, explicó el presidente de la cooperativa Clyfema, Fernando Leal.
En este sentido, también señaló que “en las distintas zonas es muy diferente la realidad en cuanto a cloacas por eso es muy difícil hacer un plan en común, ya que hay que contemplar las características de cada zona”.
Teniendo en cuenta las particularidades de cada una de las zonas de concesión, en los próximos días se van a rubricar los convenios donde las cooperativas van a plasmar cuál será el alcance de las obras.