Obras

Juan Pablo de Jesús confirmó nuevas obras públicas para La Costa

0
Las redes de cloacas, gas y agua potable de La Costa se ampliarán con el acompañamiento del gobierno nacional, en una primera etapa de un ambicioso plan de obras para nuestro partido. Así se anunció hoy durante un encuentro de intendentes de la Quinta Sección Electoral con el ministro Julio de Vido.

“Hemos pasado bastantes días dentro de este Ministerio con los equipos técnicos y hoy nos hizo la devolución el secretario de Obras Públicas de la Nación José López, de las obras que se van a realizar”, comentó apenas finalizado el encuentro Juan Pablo de Jesús.

Primera etapa

  • 43 kilómetros red de cloacas
  • 110 kilómetros de red de gas
  • Una obra para la captación de agua potable en San Clemente

El jefe comunal del partido de La Costa detalló que en una primera etapa –durante los próximos meses– se dará prioridad a las obras de infraestructura: 43 kilómetros red de cloacas (el gobierno municipal lleva 56 kilómetros realizados), 110 kilómetros de red de gas que se construirán en etapas para finalizar en 2015 (ya se hicieron 337 kilómetros); y la obra de captación de agua potable en San Clemente.

“Nos incentivaron a pegar ladrillos, a trabajar –contó De Jesús– así podemos acordar las siguientes etapas de obras”, en las que figurarán obras como el polo judicial de La Costa, el nuevo hospital de zona centro y un centro municipal de convenciones.

También se trabajará, sostuvo el Intendente “en lo que es un gran desafío de esta gestión, que es lograr la red de agua potable en la zona centro de nuestro distrito, que hoy no tiene cobertura”.

En diciembre vamos a tener reuniones en las que se van a estudiar obras más estratégicas como el polo judicial, un nuevo hospital en zona centro y un centro de convenciones en el municipio.

El mandatario señaló que el gobierno nacional, desde el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) “se comprometió a acompañarnos en este proyecto para que lo podamos concretar”.

Crecimiento armónico

Las obras se realizarán el marco del Plan «Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo».

«Todos los proyectos que presentaron se van a hacer. No se vetó uno solo. El que más hace, más se lleva», les dijo el ministro De Vido a los jefes comunales, tras explicar el «abordaje territorial diferente» que se plantea para «desalambrarnos la cabeza y pensar la provincia de Buenos Aires y el país como un todo, no como compartimentos cada vez más chicos».

En relación a la quinta sección electoral, De Vido explicó que «no sirve el crecimiento de la zona costera sino se proyecta al interior de territorio» y pidió «cuidar los recursos turísticos pero también diversificar la economía».

«El gran desafío es consolidar el crecimiento de los municipios que crecieron, recuperar a los que quedaron en el camino y de allí para adentro, sinergia y crecimiento armónico entre los dos», sostuvo.

Juan Pablo de Jesús recorrió escuelas e instituciones de la zona sur

Artículo anterior

Nueva reunión por el plan de obras

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Obras