Durante el acto, Juan Pablo de Jesús inauguró también la nueva bajada a playa en la calle 13. El acceso lleva el nombre del primer vecino nacido en la localidad: Hugo Eduardo Castellani.
En la ocasión, el mandatario local expresó su alegría, y destacó que «el espacio público es el espacio de todos, es el más democrático. Por eso, cuando podemos tener una intervención y podemos tener una mejora, uno se pone muy contento. Más cuando sirve para rendir homenaje a quienes son parte de nuestra historia. En esta remodelación estamos reconociendo nuestra historia y todo nuestro bagaje cultural».
En efecto, el nuevo paseo que lleva el nombre de la docente sanclementina María Haydee Vacca de Leclercq, rinde homenaje a vecinos y tradiciones arraigadas en la cultura local como la figura del carrero, los pescadores artesanales y la historia del Vivero Cosme Argerich, que se pueden disfrutar a través de murales y piezas históricas emplazadas en todo su recorrido.
El paseo fue remodelado íntegramente por el gobierno municipal. Se instalaron baldosones, madera, farolas de cortesía, bancos, maseteros de hormigón, cestos y forestación fija.
El proyecto completo prevé la remodelación integral de todo el sector comprendido entre la avenida II y la calle 2. Se prevé la construcción de dos nuevas bajadas a playa, en la calle 4 y 2, y el embellecimiento de toda el área, que se estima quedará finalizada para antes de la temporada de verano.